20 dic 2008

RECAPITULACIÓN???


Como toda buena fiesta navideña y de fin de año, las personas empezamos a hacer una recapitulación de las cosas que hicimos a lo largo de este. Lo peor de todo esto es que de verdad no somos objetivos con lo que pensamos, siempre que recordamos haber cometido un error, justificamos nuestras acciones echandole la culpa a alguien más; los motivos más recurrentes en cuanto a este aspecto son:
  • Cambiar de trabajo: me corrieron, pero de cualquier modo iba a renunciar porque mi jefe se pasaba de mala onda, a mi se me hace que el tuvo la culpa;
  • Subir de peso: lo que pasa es que me invitaron a tantas comidas, que no podía negarme, que mala onda de mis cuates, sabían que estaba a dieta y más me invitaban;
  • Terminar alguna relación sentimental: El.-Pienso que no eramos lo mejor, es que ella siempre hacía cosas que me molestaban, y terminó por fastidiarme y la mande a la "burger" (para quien no entienda el término, significa que mandas a alguien a volar, al demonio, o a donde quieras que se vaya Ja!), pero ella me obligó a hacer eso. Ella.- Pues la verdad se pasó, no me atendía, y aparte no teníamos la misma filosofía de vida por eso el se lo buscó y lo terminé, no es que yo quisiera hacerlo, pero ya no podía soportarlo.
  • Dejar de ver personas: es que ando bien ocupad@, el trabajo, mi familia, el tiempo, mi novi@, nunca puedo aunque quiera.
  • Tomar de más: ¿en serio vamos a ir? no es que me quiera poner "jarra" pero tu amig@ siempre me pone ped@.
  • Extrañar a alguien: es que, ¿por qué me dejó, acaso no era yo buen@ con el/ella? Nunca me valoró, si siempre hice lo que quizo.

Y así como estos ejemplos, hay muchos más, sin embargo me he dado cuenta de que éstos,son los argumentos más utilizados por las personas.

Me surge una pregunta ante esto, ¿por qué no ser realmente honestos y analizar la parte en que nos equivocamos? Respuesta: Sentimiento de CULPA, si estimados lectores, esta condición de la naturaleza humana es la que nos lleva a responsabilizar a otros de nuestros errores, ya que es más sencillo y menos complicado hacerlo, que enfrentarnos con nosotros mismos.

Con esta parte no quiero decir que nosotros seamos responsables al 100% de lo que pasa en nuestro entorno, puesto que hay factores externos que nos motivan a realizar las cosas de maneras distintas, pero ojo, NOSOTROS TOMAMOS NUESTRAS PROPIAS DECISIONES, y es en ese momento donde entra nuestra parte de responsabilidad.

Ahora sí, una observación que me hicieron y que realmente me ha funcionado en la vida: "Si realmente quieres cambiar, no esperes a que sea año nuevo, ni tu cumpleaños, o el "lunes" para empezar a hacer un análisis de tu vida y de lo que quieres cambiar, verás que en el momento que lo hagas, y te des cuenta de lo que no quieres para ti, en ese justo y preciso instante ya habrás cambiado y las cosas irán mejorando, ya que tu actitud, será otra y no serás la misma persona."

Palabras sencillas y simples, pero muy ciertas. Ojalá les ayuden como a esta humilde servidora le han servido.

Saludos,

Luna

No hay comentarios: